Es un protector solar único, eficaz para la protección de la piel más delicada, como cara, cuello y escote. Esbeltia, garantiza una protección de amplio espectro solar, contra las radiaciones ultravioletas: UVA, UVB, y UVC.

Las radiaciones solare UV, llegan a generar daño al ADN, aumenta el riesgo de enfermedades graves como el cáncer de piel.

Los rayos UVA, penetran en la piel y llegan a la dermis, son responsables del envejecimiento prematuro, arrugas, pigmentación, manchas, pérdida de elasticidad, sequedad cutánea, piel apagada. Estas radiaciones UVA provocan radicales libres, que inducen al estrés oxidativo, pudiendo generar daño en la piel. Fotoenvejecimiento, reducción de  las fibras de colágeno y elastina, formando arrugas precoces, manchas e incluso enfermedades de gravedad.

Las radiaciones UVA penetran en el agua más que las radiaciones UVB, hacen daño a la piel durante el baño, por esto es recomendable poner protección antes y después de los baños de mar o piscina.

Los rayos UVB, son los responsables al 90 % del eritema en la piel y de las quemaduras solares. La piel intenta protegerse de los rayos UVB estimulando los melanocitos para que secreten melanina, la melanina broncea la piel para protegerse. El bronceado es muy apreciado en belleza y significa que se ha hecho daño a la piel.

Los efectos más frecuentes en la piel son, el  eritema que  es una inflamación aguda de la piel,  se manifiesta con enrojecimiento, en casos graves llega a formarse edema y descamaciones cutáneas, e incluso dañan capas más profundas de la piel como la dermis.

Los UVB llegan a generar productos mutagénicos, muy peligrosos para el todo el organismo.

Los rayos UVC, son absorbidos casi en su totalidad por la capa de ozono, pero  esta capa puede estar algo debilitada, por esto pueden llegar algunas radiaciones a la Tierra y a la piel. Estas radiaciones son retenidas en el extracto córneo de la epidermis, pudiendo producir daños graves e irreversibles.

FOTOTIPOS DE PIEL 3

El fototipo es expresado con un número, indica la sensibilidad individual respecto a la radiación solar. En la práctica indica la capacidad de la piel para autoprotegerse del sol y el comportamiento de la piel ante los estímulos luminosos. En cosmética se considera imprescindible cuidar la piel y protegerla del sol, en las horas puntas y las zonas más sensibles: cara, cuello y escote.

El protector solar de Esbelia  50 + es un protector físico, actúa inmediatamente, protege la piel del eritema y del resto de los daños solares.  Es recomendable reaplicar después de los baños de mar o piscina o cada dos horas aproximadamente. La responsabilidad de cuidar nuestra piel está en un buen protector solar y en estar a la sombra en las horas más directas del sol.

Esbeltia utiliza como filtro físico óxido de zinc, actúa mediante reflexión y dispersión de la radiación UV creando una película protectora sobre la epidermis.

COMO CUIDAR LA PIEL BAJO EL SOL

  1. Usar crema protectora de alta calidad, con principios activos ecológicos y buena formulación.  Esbeltia 50 +, es la mejor opción para cara, cuello y escote.
  2. Usar crema protectora de alta calidad, con principios activos ecológicos y buena formulación. Esbeltia 50 + es la mejor opción para cara, cuello y escote.
  3. Nunca tomar el sol en las horas máximas de índice UV, mantenerse en estas horas a la sombra, desde las 11.00 hasta 16.00 horas como mínimo.
  4. Siempre usar prendas de protección como sombreros, viseras, gafas de sol, telas de algodón.
  5. Beber mucha agua para estar bien hidratado.
  6. Mucho cuidado con los perfumes y desodorantes, es mejor no usarlos, puede dar fotosensibilidad.
  7. Protegerse del sol antes del baño, el 95 % de los rayos UV penetran agua.
  8. Las radiaciones solares UV atraviesan las nubes, por ello hay que protegerse igualmente en días nublados y aunque no haga demasiado calor.
  9. Las sombrillas, es muy importante elegir bien, las normales traspasan hasta el 50 % los rayos UV, las hay con telas especiales de alta protección.
  10. Los autobronceadores no protegen del sol.
  11. Los niños son muy vulnerables deben de estar siempre protegidos con prendas especiales y el máximo tiempo posible a la sombra (desde las 12.00 hasta 17.00 horas, como mínimo).

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL PROTECTOR SOLAR ESBELTIA 50 +

Öxido de Zinc, glicerina vegetal ecológico, aloe vera, extracto de avena, extracto de jara, aceite de jojoba, aceite de rosa de mosqueta, aceite de argán bakuchiol vegetal, aceite de geranio, aceite de maíz, ácido hialurónico, etc. Todo vegetal y ecológico.

INCI PROTECTOR 50 +

Glyceril Stearate SE*, Glycerin*, Propanediol*, Caprylate*, Cellulose Gum*, Xanthan Gum*, Arachidyl Alcohol*, Behenyl Alcohol*, Coco Glucoside*, Jojoba Esters*, Craprylyl Glicol*, Aqua*, Lactic Acid*, Betaine*; Zinc Oxide*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Polyhydroxystearic  Acid*; Aloe Barbadensis Leaf Extract*; Glycerin*; Avena Sativa Kernel Extract*; Cistus Ladaniferus Leaf Extract*; Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice & Extract*; Hyaluronic Acid (APM)*; Glycine Soja Oil*; Caprylic/Capryc Triglyceride*; Simmondsia Chinensis Seed Oil*; Argania Spinosa Kernel Oil*; Hyaluronic Acid (BPM)*; Sodium Benzoate, Potassium Sorbate*; Tocopherol*; Zea Mays*, Rosa Moschata Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Helianthus Annuus Seed Oil*; Bisabolol*; Tocopherol*; Bakuchiol; Vanilla Planifolia Fruit*; Perlargonium Graveolens Oil*; Aniba Rosaeodora Wood Oil*; Cananga Odorata Flower Oil*; Eugenol**;Limonene**;Linalool**; Citral**; Geraniol**; Citronellol*; Benzyled Benzoate **; Farnesol**; Isoeugenol**; Benzyl Salicylate**.

(*) Ingredientes de procedencia ecológica.

(**) Componente naturalmente presente en aceites esenciales.