Vigilar que nuestra piel esté protegida del sol durante el día. El protector solar, un imprescindible en nuestra rutina de belleza.

Es imprescindible cuidar nuestra piel del maravilloso sol, que nos da alegría, luz, calor, vitalidad, energía y muchas muchas ganas de salir y compartir horas de color y felicidad con nuestros seres queridos. Para disfrutar de todos los beneficios, es importante tener algunos parámetros y elegir bien.

Es necesario recordar que el sol puede provocarnos problemas  graves: quemaduras solares, fotosensibilidad, fotodermatosis, inmunodepresión, fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis son algunos de los efectos adversos más importantes De acuerdo con la OMS, el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo y la incidencia de melanoma se está incrementando a mayor velocidad que cualquier otra neoplasia maligna.

A la superficie terrestre llega únicamente una parte pequeña  del amplio espectro de las radiaciones electromagnéticas que proceden del sol.

  1. Cerca de un 5% corresponden a los rayos UVA.
  2. El 0,5% son UVB.
  3. La mayor parte de la radiación que nos llega desde el sol forma parte de la radiación infrarroja IR.
  4. Por último, la radiación visible cada vez adquiere más protagonismo, sobre todo el componente de alta intensidad o luz azul presente en los dispositivos electrónico.

Esbeltia y su protector antioxidante de 50

El protector solar, debe estar presente en todos nuestro días, en verano hay que estar más pendientes del rostro, cuello y escote, porque los rayos UVA, UVB ,IR, como hemos dicho dañan la piel.  Tenemos que retocar cada dos horas el protector solar de Esbeltia y vigilar de poner suficiente cantidad, para evitar el fotoenvejecimiento, quemaduras y enrojecimiento, producido por un exceso de exposición solar.  Es necesario ayudarse de  prendas de vestir como: viseras, sombreros, telas de algodón fino, gafas de sol y protector solar físico y sombrillas en la playa o piscina.

Hay dos tipos de protectores solares: físicos y químicos, hay empresas que deciden solo físicos, solo químicos o mezcla de ambos, la  misión es reducir los efectos de la radiación solar. Esbeltia, ha decidido utilizar solo filtros físicos.

 Diferencias entre filtro químico y físico:

Filtro químico: absorbe los rayos UV del sol al entrar en contacto con la piel , las moléculas de los compuestos del protector solar absorben los rayos UV del sol y los convierten en energía menos dañina. Los rayos del sol, sí penetran en la piel.

Son sustancias de síntesis, principalmente derivados del petróleo.

Filtro físicos:  son filtros que reflejan la luz solar, impidiendo que  los absorba  la piel, principalmente  óxido de zinc y  dióxido de  titanio.  Son ingredientes activos que protegen la piel de los rayos UVA, UVB, IR del sol, al reflejarlos en lugar de absorberlos, reduciendo el daño solar.  Estos filtros físicos causan menos alergias y no se descomponen con la exposición solar. Creo que son mejores para la salud.

Recomendados en todas las pieles y la mejor opción para pieles delicadas.

¿Y las nanopartículas?

Las nanopartículas son pequeñas, de tamaño nanométrico (entre 1 y 100 nanómetros).

Las nanopartículas NO se utilizan en cosmética natural, ecológicos y vegana Esbeltia, certificada. (Las nanopartículas de dióxido de titanio, se prohibieron en 2022 para los alimentos como dulces y chucherías, no están prohibidas en cosméticos. Esbeltia ha elegido NO utilizar nanopartículas).

 Elegir protectores solares, elegir bien es elegir ecológico:

Esbeltia se ha preocupado que su formulación sea exquisita para la piel y para el medio ambiente. Después de los estudios que hizo Hawai sobre los protectores solares y sus decisiones de prohibir sustancias como la oxibenzona y el octinoxate en los protectores que se utilizan en sus playas, Esbeltia ha decidido no utilizarlos en su protector solar de 50 +. Se determinó en su estudios que estas sustancias (oxibenzona y octinoxa), son las responsables en gran medida de la pérdida de color de los arrecifes de coral.

El protector solar ecológico de Esbeltia 50 + lleva ingredientes saludables para tu piel, aceites vegetales de primera presión en frío, vitaminas, ácido hialurónico, aloe vera orgánico, lo mejor de la naturaleza en tu piel.

Esbeltia, ha elegido un envase 100 % reciclado, no pesa y es cómodo para llevarlo siempre en el bolso, su etiqueta es de papel reciclado y la tinta ecológica,  100 % biodegradable.