ojeras

Tanto hombres como mujeres, sufren de ojeras incluso cuando no están cansados o faltos de sueño. Para poder tratarlas es importante conocer las causas.

 

La piel del contorno de los ojos en mucho más fina que la del resto del rostro. El párpado superior tiene 0.04 mm. y el inferior un poco menos.  La estructura de la piel que recubre el ojo, es similar al resto del cuerpo, pero presenta menos cantidad de glándulas sebáceas, para que el ojo no se engrase demasiado y la renovación celular es más lenta, para que haya menos deshidratación.

Las ojeras pueden ser azuladas o marrones:

OJERAS AZULADAS. Son ojeras por problemas circulatorios, vasculares, hereditarias, por acúmulo de hemosiderina ( cuando los capilares de la zona orbicular, son frágiles, se degrada la hemoglobina y esta fabrica unos residuos, uno de estos residuos es la hemosiderina,que se acumula y puede retener líquidos y pigmentar la zona de color azulado)

Hay diversas causas por las que la ojera es oscura o marrón:

1.- OJERA MARRÓN O PIGMENTADA. Es una ojera oscura, hiperpigmentada por la melanina. Suele ser de herencia familiar, aparece en párpado superior e inferior, no siempre aparece con bolsas inflamadas. Se necesita ser muy constante en el tratamiento para apreciar mejoría. Imprescindible tener mucho cuidado con el sol, llevar gafas especiales con factor de protección, nos puede ayudar mucho.

2.-OJERAS POR ESCOZOR, ECZEMAS O ALERGIAS. Un rascado continuo con las manos o con pañuelos de papel o tela, puede provocar descamación y fragilidad en la ojera, haciendo que sea más visible el oscurecimiento y la deshidratación.

3.- OJERAS POR CANSANCIO Y TRISTEZA. Llorar, puede provocar edema y aparición de ojeras.
Estos hechos no dejan dormir suficiente horas y el cansancio se hace patente, las ojeras son más visibles y persistente.

4.-OJERAS POR CAMBIOS HORMONALES. En el embarazo y los días de la menstruación, hay mujeres que tienen la piel más pálida y son más visibles las ojeras.

5.- OJERAS POR EL PASO DE LOS AÑOS. Con los años los ojos se van hundiendo, la grasa se va desplazando y la piel pierde elasticidad por la destrucción del colágeno y elastina, parecen más visibles las ojeras.

6.- OJERAS POR NUTRICIÓN. Carencias alimenticias, dietas con muy bajas calorías, cenas con alimentos grasos, el consumo de alcohol o de tabaco, acrecienta la ojera, porque todo estos malos hábitos hacen que se oxigene mal la piel y se acumules toxinas en la ojera.

¿Cómo puedo mejorar las ojeras?

Esbeltia, ha pensado en mejorar las ojeras, la caléndula es calmante, la vitamina C y el ácido hialurónico, hacen un grupo perfecto para mejorar las ojeras.
Ser constantes, poner esbeltia mañana y noche. Evitar el sol con protector solar, con gafas y si es posible sombrero.

Recuerda que al poner las cremas hay que evitar el lagrimal.