Las radiaciones solares ejercen un efecto negativo para la salud, producido por el daño oxidativo celular que puede causar manchas, o incluso daños irreparables o patologías tan importantes como el cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

 

La radiación UVB: espectro de absorción entre 290 y 320 nm de longitud de onda.
Responsable del 90 % de las quemaduras solares y el enrojecimiento. Pueden llegar a hacer daño en el ADN, aumentar la posibilidades de cáncer en la piel y pueden generar productos mutangénicos.

La radiación UVA: espectro de absorción entre 320 y 400 nm de longitud de onda.
Responsable del envejecimiento prematuro de la piel, aumentando el fotoenvejecimiento, las arrugas, pigmentación oscura, pérdida de firmeza y sequedad de la piel. Son las ondas que estimulan la melanina y como respuesta pigmentan y broncean la piel. Al unirse con la luz visible, puede agravar los efectos de oscuridad en la piel. Pueden producir daño en el ADN, aumentan el riesgo de cáncer e indirectamente pueden formar radicales libres, muy perjudiciales en el envejecimiento.
La radiación UVA hace los mismos efectos dentro y fuera del agua.

La luz visible: espectro de absorción entre 400 y 700 nm de longitud de onda. Son radiaciones con poca energía , van del color azul al violeta y provocan alteraciones en la pigmentación, fotodermatosis, modifican los lípidos del extrato córneo y puede aumentar la actividad de la enzima tirosinasa. Aumenta los efectos de las demás radiaciones.

La luz infrarroja IR-A: longitud de onda por encima de 700 NM. Son radiaciones muy poco energéticas, pero potencian los perjuicios de las radiaciones A y B, pueden alterar el colágeno, la elastina y aumentar los radicales libres.
Los infrarojos, no provocan quemaduras pero sí vasodilatación y eritema.
Atraviesan los cristales de las ventanillas.
No hay nomenclatura para los infrarrojos, se recomiendan cosméticos con altas dosis en vitaminas y antioxidantes , nosotros recomendamos ESBELTIA, mañana y noche.

RECOMENDAMOS MUCHA PRECAUCIÓN Y PROTECCIÓN CON EL SOL Y LOS APARATOS ELECTRÓNICOS