En cosmética natural y ecológica, es obligatorio el uso de glicerinas procedentes de aceites naturales. De las más usadas es la glicerina procedente del aceite de coco.
La glicerina vegetal, también conocida con el nombre de glicerol se extrae mediante un proceso conocido como hidrólisis.
La glicerina vegetal es un líquido sin color, inodoro, con un sabor dulce y es soluble tanto en agua como en alcohol.
Este producto es ampliamente utilizado, por sus propiedades en las industrias cosmética, alimentaria y farmacéutica.
Las glicerinas animales o procedente de la destilación del petróleo (propilenglicol), no están permitidas en ESBELTIA.
¿Cuales son los beneficios de la glicerina vegetal?
- La glicerina vegetal tiene propiedades hidratantes y retiene la humedad lo que ayuda a la piel a mantenerse en buen estado.
- Sus propiedades hipoalergénicas la hacen ideal para el cuidado de pieles sensibles. Es indicada para tratar, y también prevenir, el acné.
- Entre los beneficios de la glicerina vegetal destacamos que no es irritante y tiene propiedades antibacterianas por lo que puede proteger la piel de infecciones y calmar los picores e irritación que se producen en casos de eccema y psoriasis.
- También es muy eficaz para cuidar nuestro pelo si esta seco y quebradizo, lo hidrata, fortalece y calma la irritación del cuero cabelludo.
- También podemos utilizar la glicerina vegetal para el cuidado de nuestras manos.
- Al ser un producto no tóxico puede ser usada por personas con pieles muy sensibles e incluso para el cuidado de la piel de los niños.
- Al ser altamamente hidratante ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.